La enésima rotura de agua obliga a cortar la calle María Benítez

Por el sep 29th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Hace ya muchas semanas que los vecinos de la colonia María Benítez han perdido la cuenta del número de averías por rotura de tuberías de agua que se han producido en los dos últimos años, pero que se han intensificado gravemente este mismo verano. Esta tarde se producía la enésima rotura de especial gravedad, que alcanzaba gravemente al pavimento y obligaba a cerrar al tráfico la calle María Benítez, principal arteria de la zona e itinerario de varias líneas de autobús.

Rotura de una tubería de agua en la calle María Benitez de Pozuelo

Hacia las cuatro de la tarde, los vecinos de la propia calle, entre los cruces con la Carrera de Benítez y con la calle Luis Soria, salían de sus casas al escuchar la salida del agua desde las entrañas de su calle. La avería es especialmente preocupante por cuanto el Canal de Isabel II instaló una tubería nueva en toda la calle hace apenas un par de años. Y lo es, también, porque las últimas obras de renovación de red están provocando reiteradas e importantes roturas.

Esta vez no ha sido precisa la intervención de los bomberos, pues por suerte la cantidad de litros que manaba y la ubicación de la rotura no ha enviado el agua hacia los garajes, pero no ha dejado indiferentes a los vecinos, que empiezan a ver con las averías se multiplicaban al mismo ritmo que se ralentiza la apertura de nuevas zanjas para completar la renovación de la red de tuberías de agua en la colonia.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.