La desconcertante declaración del ex concejal de Hacienda de Pozuelo

Por el abr 29th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El caso Gürtel está poniendo de realidad cuan cierto es que la realidad supera infinitas veces la más enrevesada de las ficciones. En esta ocasión el protagonista del insólito episodio es el exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Roberto Fernández Rodríguez, quien, después de una declaración fallida, acudió el pasado jueves a la Audiencia Nacional. Fernández aseguró allí que Jesús Sepúlveda daba instrucciones para que se adjudicasen a dedo contratos públicos a las empresas de la trama ‘Gürtel’, circunstancia que no aporta gran cosa a la investigación. Lo insólito de la afirmación de Fernández es dijo haber tenido las pruebas que lo demostraban pero haberlas perdido a consecuencia de un robo en su domicilio.

Roberto Fernández, a la izquierda, con Sepúlveda en una foto de archivo

Roberto Fernández, a la izquierda, con Sepúlveda en una foto de archivo

Fernández asegura que esas pruebas estaban en su ordenador personal, pues era en él donde almacenaba los correos electrónicos que quería portar com prueba y que se lo robaron. Asegura el que fuera edil de Hacienda entre 2003 y 2007 que desde que salió del Ayuntamiento Sepúlveda se ha encargado de que no pueda trabajar en ninguna administración pública. Aseguró asimismo que ha sido víctima de amenazas de muerte. No obstante, una vez más el ex concejal admitió que no podía aportar ninguna prueba.

El colmo de la desvergüenza fue cuando Fernández dijo haberse opuesto reiteradamente a las adjudicaciones irregulares “de palabra”, para después corroborarlos con su firma. El insólito episodio poco o nada aporta a la investigación pero pone de manifiesto el tipo de personajes que gestionaron el Ayuntamiento de Pozuelo en los felices años del despilfarro.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.