La dama de hierro

Por el may 9th, 2011 y publicado en Opinión. RSS 2.0.

Los políticos se han echado a la calle. No tiene nada de extraño cuando estamos en campaña. Lo interesante de éstas que se avecinan en Pozuelo es que los candidatos son todos, o casi todos, bastante novatos. Es el momento en que los tenemos más cerca, en que muestran mayor interés por nuestros problemas y les cuesta menos hacer promesas que se cumplirán o no…

El caso es que nos está permitiendo conocer a los rostros del Ayuntamiento que más veremos en los próximos cuatro años. Y de entre ellos destaca -ya saben ustedes cómo es Pozuelo- el de la candidata a la alcaldía por el PP. Doña Paloma Adrados, aspirante que parte en esta carrera con cuatro cuerpos de ventaja por la realidad sociológica de este municipio, se está tomando la carrera como si saliese desde el mismo punto que el PSOE, UPyD, el CDL o cualquier otro partido. Adrados se está entrevistando con cualquier que hay querido verla tenga o no carácter representativo. Ha ido a parques, empresas, asociaciones vecinales, fiestas populares de todo tipo… Este mismo fin de semana la pude ver en la romería de Húmera, donde también estaba el candidato socialista, David Cierco.

Adrados, que está perdiendo la voz de tanto hablar, se está mostrando como una auténtica todo terreno, como una trabajador incansable que quiere conocer en mes y medio el pueblo en que habita desde hace 30 años pero no conocía y a todos cuantos vivmios en él. Viene, como dirían los castizos, a dar caña. No son pocos quienes dentro del Ayuntamiento, dando por segura su elección, hablan ya de la “dama de hierro” que viene a hacer a trabajar a mucho concejal desocupado y malacostumbrado a dedicar la mayor parte de su tiempo laboral a la conspiración y el pasilleo.

Y, qué quieren que les diga, me ha gustado lo de la dama de hierro y lo de que venga a que la gente se gane el jornal. Me ha gustado su espíritu práctico y su arremangarse desde el primer momento para que en esa casa grande no se mueva un papel sin que ella se entere. Porque después de los ocho años de tirar la casa por la ventana que hemos tenido vamos a necesitar alguien con la cabeza sobre los hombros que tenga el valor de explicarnos que “se acabó la fiesta”. Que deje claro desde el principio para qué va a haber dinero y para qué no.

Todo eso si, como anticipan todos los pronósticos, gana las elecciones. Claro que primero, doña Paloma, hace usted bien en seguir con el sprint, las elecciones hay que ganarlas y eso sólo se consigue estando todo el día en la calle.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.