La concejala de Educación de Pozuelo obliga a celebrar las elecciones sindicales en un descampado

Por el ene 28th, 2016 y publicado en Cartas al Director. RSS 2.0.

CC.OO. denuncia el desprecio a la Ley en las elecciones sindicales de la empresa ILUNION, encargada de la limpieza de dependencias municipales y de los colegios públicos de Pozuelo de Alarcón, que se celebran hoy.

Las mismas se han tenido que realizar en el capó de una furgoneta en un descampado. La empresa y las trabajadoras habían pedido realizar los comicios en el vestuario, cuestión esta que ha sido denegada por la concejala de Educación de Pozuelo, argumentando que el vestuario está para otros menesteres. La directora del centro educativo Reyes Católicos se ha tomado muy en serio la directrices de la concejala y ha expulsado incluso a la furgoneta fuera del parking del centro, sitio donde se había instalado la mesa electoral antes de acabar en el descampado.

Por mucha animadversión que sienta la concejala a los procesos electorales, las elecciones seguirán adelante y las trabajadoras tendrán su representación legal, aunque le moleste estas iniciativas democráticas.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid entiende que lo que se está produciendo hoy es una falta de respeto para los trabajadores y a los derechos fundamentales que recoge la Constitución. La actitud del Ayuntamiento parece anclada en tiempos de la dictadura que la mayoría ya ha superado, salvo algunos en Pozuelo.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.