La bicicleta del reciente campeón de la Vuelta a España para animar la fiesta de la bici

Por el sep 21st, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra la Semana Internacional de la Movilidad con una nueva edición de la Fiesta de la Bici que tendrá lugar mañana. El objetivo de esta cita deportiva es el de fomentar el uso de este vehículo y ofrecer una alternativa de ocio saludable en familia mediante la práctica deportiva. Además, durante toda la mañana los vecinos podrán visitar una exposición de bicicletas profesionales situada en la carpa que “Trek” instalará en la Plaza Mayor.

Cartel de la fiesta de la bici

Entre ellas se encuentra la bicicleta del último campeón de la vuelta a España, Chris Horner, así como la de Markel Izirar que participó en la París-Roubaix 2013, y la de Sergio Mantecón con la que quedó segundo en la Copa del Mundo Albstadt, en Alemania. Esta será la última ocasión en la que los aficionados al ciclismo puedan ver en España la bicicleta de Horner antes de su partida a Estados Unidos donde será expuesta en el museo que la marca “Trek” tiene en Waterloo.

En cuanto a la participación en la Fiesta de la Bici, que comenzará a las 10.00 horas en la Plaza del Padre Vallet, es libre y no requiere inscripción previa. El recorrido, para el que los participantes deben ir provistos de sus bicicletas y cascos, atravesará diferentes calles del municipio: Carretera de Carabanchel, Antonio Becerril, Hospital, Campomanes, Camino de las Huertas, Juan XXIII, Plaza Constitución, Martina García, Plaza Gobernador, Antonio Díaz y Plaza de la Estación, entre otras, hasta llegar al Parque Forestal de Somosaguas, donde habrá un punto de avituallamiento. Desde este paraje arrancará el camino de vuelta hacia la Plaza del Padre Vallet donde se entregarán los premios a los ganadores del sorteo de regalos.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.