La alcaldesa depura al hasta ahora portavoz popular Pablo Rivas al cargo de concejal raso

Por el may 15th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Eran muchos y muy insistentes los rumores que apuntaban a que la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, estaba a punto de desterrar políticamente hablando al hasta ahora omnipresente concejal Pablo Rivas. El apartamiento se ha consumado esta mañana. La Junta de Gobierno municipal ha desposeído de casi todos sus cargos a Rivas, que deja de ser portavoz del grupo municipal popular, a quien le quitan la quinta tenencia de alcaldía y relegan al irrelevante cargo de concejal de tecnología de la información.

La alcaldesa, Paloma Adrados, en la última sesión plenaria del mes de abril

La alcaldesa, Paloma Adrados, en la última sesión plenaria del mes de abril

El Consistorio ha explicado en un escueto comunicado que la decisión se ha tomado en base a “motivos personales” de Rivas y sirve a la alcaldesa para presumir de haber “adelgazado” la estructura del gobierno municipal. Es cierto que los cargos de Pablo Rivas son recogidos por otros concejales y, por tanto, su tenencia de alcaldía desaparece. Sin embargo, las motivaciones de la reestructuración son fundamentalmente políticas; de pérdida de confianza en Rivas y el papel que ha jugado en los dos primeros años de legislatura, según explican fuentes del propio gobierno municipal.

Las mismas fuentes apuntan a que Rivas ya dedica parte de su tiempo a “hacer pasillos” en la sede del PP en la calle Génova, donde busca un destino profesional más atractivo. De sobra sabe el propio concejal que no recibirá recomendaciones de la alcaldesa.

Curiosamente, el comunicado municipal no explica cuáles son las consecuencias económicas del “adelgazamiento” del gobierno municipal, esto es, cuánto dinero se ahorrar las arcas públicas con la degradación de Pablo Rivas. Si es que hay algún ahorro.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.