La alcaldesa crea hasta 16 concejalías para gestionar el municipio

Por el jun 16th, 2011 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Después de varios días de incertidumbre, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha dado hoy conocer la nueva estructura de gestión del Consistorio cuyo mandato comenzó el pasado sábado. Y, lejos de reducir el número de delegaciones como todos esperaban, la alcaldesa han mantenido un abultado número; nada menos que 16 concejalías que dan ocupación a todos y cada uno de los concejales electos del PP.

La escueta información hecha pública por el Ayuntamiento limita su contenido a la distribución de las tenencias de alcaldía y los departamentos, pero no informa de cuántos de los 17 concejales electos tendrán un sueldo en función de su plena dedicación al Ayuntamiento. Todos daban por hecho en el seno del Consistorio que, siguiendo las instrucciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, de imponer criterios de máxima austeridad, la alcaldesa no concedería más de diez plazas de plena dedicación. El número marcado también fue el indicado por Rajoy para las comunidades gobernadas por el PP. Pero todos dieron por hecho que las líneas a seguir eran igualmente válidas para los ayuntamientos. La existencia de 16 concejalías siembra las primeras dudas sobre los verdaderos propósitos de la rígida austeridad que Adrados había defendido durante la campaña.

La escueta nota de prensa tampoco informa si los portavoces de los tres grupos de la oposición tendrán un salario equivalente al de los concejales de Gobierno de forma que puedan dedicarse por entero a su labor política o si tendrán que hacerla compatible con sus empleos. En el caso del portavoz de UPyD, al ser funcionario del propio Ayuntamiento, su tarea como portavoz del grupo político municipal es del todo incompatible con la dedicación como empleado público.

Imagen de la nueva corporación que tomó posesión el 11 de junio

Imagen de la nueva corporación que tomó posesión el 11 de junio

El organigrama hecho público por el Ayuntamiento es el siguiente:

ALCALDESA

– Paloma Adrados Gautier.

TENIENTES DE ALCALDE Y ÁREAS DE GOBIERNO

Los cinco tenientes de alcalde y sus áreas de gobierno son las siguientes:

– Primer Teniente de Alcalde: Área de Gobierno y Gestión de Presidencia, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Seguridad, Movilidad, Transportes, Deportes y Fiestas: Diego Lozano Pérez.

– Segundo Teniente de Alcalde: Área de Gobierno y Gestión de Hacienda, Contratación, Patrimonio, Régimen Interior y Recursos Humanos: Isabel Pita Cañas.

– Tercer Teniente de Alcalde: Área de Gobierno y Gestión de Familia, Asuntos Sociales, Mujer, Educación, Sanidad y Consumo: J. Beatriz Pérez Abraham.

– Cuarto Teniente de Alcalde: Área de Gobierno y Gestión de Cultura, Atención al Ciudadano, Obras, Distritos y Participación: Isabel G. González González.

– Quinto Teniente de Alcalde: Área de Gobierno y Gestión de las Tecnologías para la Información, Desarrollo Empresarial, Empleo y Juventud: Pablo Rivas Suárez.

CONCEJALÍAS

– Concejalía de Presidencia: Diego Lozano Pérez.

– Concejalía de Urbanismo y Vivienda: Isabel Borrego Cortés.

– Concejalía de Medio Ambiente: Mónica García Molina.

– Concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes: Gerardo Sampedro Cortijo.

– Concejalía de Deportes y Fiestas: Pablo Gil Alonso.

– Concejalía de Hacienda: Isabel Pita Cañas.

– Concejalía de Contratación y Patrimonio: Susana Pérez Quislant.

– Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior: Almudena Ruiz Escudero.

– Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer: J. Beatriz Pérez Abraham.

– Concejalía de Educación: Carlos Ulecia Rodríguez.

– Concejalía de Sanidad y Consumo: Félix Alba Núñez.

– Concejalía de Cultura: Isabel Gema González González.

– Concejalía de Atención al Ciudadano, Obras y Servicios: Cristina Sánchez Masa.

– Concejalía de Participación y Distritos: Andrés Calvo-Sotelo.

– Concejalía de las Tecnologías para la Información y Desarrollo Empresarial: Pablo Rivas Suárez.

– Concejalía de Juventud, Formación y Empleo: Álvaro Spottorno Vergara.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.