Fidelidad sociológica

Por el may 23rd, 2011 y publicado en Opinión. RSS 2.0.

¡Enhorabuena alcaldesa! Llevábamos semanas conteniendo el cargo en nuestras noticias para guardar las formas, pero los resultados han demostrado que Pozuelo es sociológicamente de derechas pase lo que pase en el Consistorio. Por eso, porque el resultado estaba descontado desde hace meses, es ahora cuando empieza la pelea.

Doña Paloma Adrados inicia a partir de hoy la tarea para la que Esperanza Aguirre la ha enviado a Pozuelo. Veáse: poner orden en una Casa Consistorial taladrada por la sobreabundancia de asesores enchufados directamente desde Génova y carcomida por contados funconarios que le han hecho mucho daño durante mucho tiempo.

Por eso, ahora más que nunca, la alcaldesa necesita mano firme. Nada de protestas salariales cuando millones de personas no tienen un empleo al que acudir cada mañana. Punto y final a los fastos cotidianos y los grandes proyectos que no sabremos si podremos pagar. Es hora de rercortar los impuestos que sus predecesores no tuvieron recato en subir aunque también habían prometido no subirlos nunca.

En definitiva, es hora de cumplir la palabra dada, la palabra de la firmeza, de la austeridad y de la honradez. El compromiso del servicio -incluida la desaparición de los malos modos entre los servidores públicos municipales- debe ser la piedra angular de los nuevos modos, de los nuevos usos.

Las elecciones le han dado el bastón a doña Paloma, pero la democracia se construye día a día cumpliendo lo que se promete.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.