Éxito de la natación pozuelera

Por el feb 4th, 2016 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

20160203. Campeonato AXA (1) (1)Fin de semana completo para el Club de Natación Pozuelo. Ocho medallas en el campeonato de España AXA Promesas Paralímpicas, seis más en el Campeonato de Madrid de Invierno Junior e Infantil y ascenso a primera división madrileña en waterpolo.

Por una parte, ha logrado ocho medallas en el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, que se ha celebrado en Valdemoro, y ha quedado en el séptimo puesto de la clasificación general, de entre los 24 equipos participantes.
En esta competición, brillaron especialmente Carlos Navarro y Julia Masa. Navarro consiguió el Campeonato de España en la prueba de 50 metros espalda y un meritorio tercer puesto en la prueba de 50 metros libre, ambas en la categoría Junior. Julia Masa, con buenas marcas, revalidó el título nacional en la prueba de 200 metros Libre, batiendo el record del campeonatos, además de acercarse un poco más a las mínimas nacional absolutas.
Ignacio Arribas, conquistó el título de Campeón de España en la prueba de 100 metros espalda Junior. El nadador internacional Carlos Martínez ha vuelto a mejorar sus marcas personales y da un paso de gigante hacia el sueño de clasificarse para los Campeonatos de Europa Absolutos IPC, que se celebrarán en la primera semana de mayo en Madeira (Portugal).
Asimismo, Rubén Pachó alcanzó el subcampeonato en la prueba de 50 metros braza alevín y Tomás Rodríguez, un tercer puesto en 100 metros mariposa. Juan Diego Pérez Miranda, en su debut en una competición nacional, mejoró sus marcas personales.
Por otra parte, y también este fin de semana, este club pozuelero ha conseguido seis medallas en las diferentes pruebas y competiciones del Campeonato de Madrid de Invierno Junior e Infantil celebrado en el complejo deportivo M 86 de Madrid.
Así, el joven Fernando Pérez ha logrado una medalla de Oro en 50 metros libre junior y otra de bronce en la prueba de 100 metros libre junior. Juan Pedro López se alza con una medalla de plata en 100 metros mariposa infantil y Leyre Requeta ha conseguido dos medallas de bronce en las pruebas de 100 y 200 metros de braza junior. Por último, el cuarteto formado por Hugo Zúñiga, Eduardo Lafuente, Diego Ceballos y Fernando Pérez también se alzó con el bronce por el relevo 4 x 100 estilo junior masculino.
El Club ha tenido una amplia representación en esta competición en la que han participado 27 nadadores (12 chicas y 15 chicos), que ya habían acreditado las marcas mínimas exigidas por la Federación Madrileña de Natación.
Por último, en estos días también se ha celebrado el XXII Campeonato de España Open de Invierno Master en Gijón, y en el que el Club Natación Pozuelo ha conseguido dos medallas. De hecho, la nadadora Raquel San Martín ha obtenido sendas medallas de bronce en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 metros braza, en la categoría de 40 a 44 años.
El equipo cadete masculino de Waterpolo del Club Natación Pozuelo asciende a Primera División Madrileña
Estos éxitos deportivos también han llegado al equipo cadete masculino de waterpolo del Club Natación Pozuelo, que ha logrado el ascenso a la Primera División Madrileña, después de jugar una primera fase en la que han participado 14 equipos de la Comunidad de Madrid. El máximo goleador del equipo durante la fase fue Jorge Sastre, con 19 tantos.
El Club Natación Pozuelo entrena en las instalaciones municipales del polideportivo El Torreón. Además, el Ayuntamiento y el club tienen firmado un convenio para el fomento del deporte base en el municipio.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.