Este sábado arrancan las fiestas del Carmen en el barrio de la Estación

Por el jul 10th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

A partir de este sábado, el barrio de la Estación de Pozuelo se viste de fiesta en honor a la Virgen del Carmen. El Ayuntamiento, en colaboración con distintas peñas y asociaciones del municipio, ha organizado el programa de actividades con el que los vecinos podrán disfrutar de estos días de fiesta. Desde el sábado 13 al martes 16, la música, el deporte, los juegos infantiles y los actos litúrgicos llenarán las calles de esta zona de Pozuelo.

El sábado 13 de julio arranca esta programación con la instalación de juegos infantiles, a partir de las 19.30 horas, en el Parque Prados de Torrejón. Poco después y en la Avenida de Juan Pablo II, se organizará una merienda popular y el “encierro chiqui” y que pone en marcha la peña La Estación. La música sonará, a partir de las 21.00 horas en el Parque Prados Torrejón, con un concierto joven en el que tocarán los grupos “Social Issue” y “TheOpends”, a los que les seguirá la discoteca móvil.

Luces para las fiestas del Carmen 2013

Durante el segundo día de fiestas, además de los juegos infantiles, los pequeños de la casa podrán participar también en la carrera de Triciclos que se celebrará a las 19.30 h. en el circuito de seguridad vial del Parque Prados de Torrejón. La ofrenda floral a la Virgen del Carmen, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la iglesia de esta zona del municipio, y el concierto de la Banda de Música La Lira de Pozuelo, son los otros dos actos con los que concluye la programación de este día.

El lunes 15, los juegos infantiles y la música de la Orquesta “Cover Band” en el Parque Prados de Torrejón serán las propuestas para divertirse. Además, durante todos los días de las fiestas, la peña “La Estación”, realizará rondones con charanga, gigantes y cabezudos por las calles de este barrio.

La jornada del 16 de julio, Día del Carmen, comenzará con la celebración de las misas en honor a La Virgen que se celebrarán en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. El día tendrá su nota refrescante con la tradicional “Fiesta del Agua”, que se celebrará a las 11.00 y a las 16.00 horas en el polideportivo municipal Carlos Ruiz. La Misa Solemne y procesión, en las que intervendrán la Coral Kantorei y la Banda de Música La Inseparable, se oficiará a partir de las 20.00 horas. A esta misma hora y en parque Prados de Torrejón, los más pequeños se podrán divertir con el espectáculo de teatro “Chupchup”. Asimismo el grupo flamenco y rumba “Cinco Por Medio”, también se subirá al escenario de este parque para hacer bailar a los asistentes. Mientras en la Plaza San Juan, la peña Caballo de Hierro ofrecerá una limonada popular. El fin de fiestas lo marcará el castillo de fuegos artificiales que se podrá contemplar desde la plaza de la Constitución.

La práctica del deporte también estará presente en estos días de fiesta. De hecho, el Ayuntamiento y también con la colaboración de los distintos clubes ha organizado distintas actividades de ocio y deportivas como el campeonato de Petanca, los torneos de Padel y Waterpolo, la Maratón de Fútbol Sala y el Trofeo de Tenis.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.