Este otoño, diviértete

Por el nov 3rd, 2015 y publicado en Actualidad, Destacado, Naturaleza, Ocio, Vida Natural. RSS 2.0.

Construir nidos para pájaros, distinguir las especies arbóreas de la zona, pinta al aire libre, pasea en bicicleta eléctrica por el Parque Somosaguas… en definitiva, pasa los fines de semana en el Aula de Educación Ambiental aprendiendo y pasándolo bien con las numerosas actividades programadas para este otoño.

otono-medioambiental-02

Estas son algunas de las actividades que ha organizado el Aula de Educación Ambiental para la estación otoñal. La programación de “Un otoño natural y educativo” se celebrará todos los fines de semana y festivos hasta el 29 de diciembre. Esta iniciativa incluye desde concursos de pintura y paseos por el aula para conocer sus recursos hasta talleres de cosmética natural, de jardinería vertical o de construcción de cajas nido de reciclaje.

El sábado 7 y domingo 8 podrás participar en “Conocerte a través de la naturaleza: psico-entrenamiento” y el “Paseo para reconocer los árboles más frecuentes”, respectivamente. Las siguientes citas son el 14 y 15 de noviembre con el “SuperReciclown, teatro al aire libre” y el taller para aprender a construir un reloj solar. Los talleres sobre jardinería vertical y construcción de cajas de nido de reciclaje, están previstos para los días 21 y 22 de noviembre. El último fin de semana de este mes lo cerrará el taller de cosmética natural, el día 28, y el paseo de la jardinería y las plantas mediterráneas, del día 29 y que se realizará por el mismo Aula de Educación Ambiental.

El programa “Un otoño natural y educativo” retomará la actividad el 5 de diciembre con “Iniciación a la meteorología”, y el 6, con la “Senda de los sentidos y el corazón”, que se realizará por el parque forestal Adolfo Suárez. La “Recolección y tratamiento de las semillas” y la segunda sesión del curso y concurso de pintura al aire libre, son las propuestas para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

El siguiente fin de semana las actividades previstas son el taller de “Ecoadornos navideños con elementos de la naturaleza” y la senda del “Geocaching”. Los días 23 y 26 de diciembre también habrá actividad con los talleres “Dibujo rápido en el arboreto de árboles singulares” y “Un huerto de invierno en mi balcón”. Este programa de otoño finalizará con el recorrido por las “Sendas de Mochuelo y su tesoro”, en el parque forestal, y el taller de construcción de minijardines”, los días 28 y 29 de diciembre, respectivamente.

Rutas en bicicleta eléctrica

Junto a este programa de actividades al aire libre, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también ha organizado para los sábados de noviembre y diciembre unas “Rutas guiadas en bicicleta eléctrica”. Se trata de paseos en estos vehículos por el Parque Forestal Adolfo Suárez, emplazado junto al Aula de Educación Ambiental. En estas rutas, que cada sábado ofrecerán temáticas diferentes, los participantes podrán conocer las aves de las lagunas, los usos tradicionales y propiedades de las plantas de este parque o aprender sobre sus árboles.

Más información: www.pozuelodealarcon.org

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.