En las próximas semanas comienza la remodelación del Prado de Somosaguas

Por el feb 12th, 2014 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón arranca en marzo las obras de acondicionamiento en Prado de Somosaguas con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad vial y el paisaje urbano de este entorno. Las obras, que está previsto que comiencen en la primera quincena, tienen un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses, y se llevarán a cabo en las calles Volturno, Cierzo y Siroco. Durante este tiempo, se prevé que los peatones y el tráfico puedan transitar por la zona con normalidad.

Operarios municipales realizando obras en una calzada

Estos trabajos consistirán fundamentalmente en el asfaltado de las calles y el acondicionamiento de las aceras para mejorar su accesibilidad. Además, se renovará el alumbrado público con más de 60 nuevas farolas que contarán con sistemas de eficiencia energética. El soterramiento de las redes de telefonía, la instalación de nuevas señales y la adecuación de las zonas verdes y sistemas de riego, son otras de las actuaciones que se realizarán en esta zona del municipio.

El Ayuntamiento ha promovido la puesta en marcha de este acondicionamiento en esta emblemática zona del municipio en la que residen más de 8.000 vecinos y por la que diariamente transitan cientos de ciudadanos. Las obras se realizarán con cargo al Plan Prisma y se han adjudicado por un importe de 513.203,11 euros.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.