El thriller policiaco español gana algunos enteros con “Grupo 7”

Por el abr 15th, 2012 y publicado en Cine. RSS 2.0.

En un momento en que la política de subvenciones a la cultura se van a reducir a la mínima expresión, lo que necesita el cine español son películas que consiga la atracción del público: engancharlo como lo hacen desde hace muchos años numerosos productos norteamericanos. Y Grupo 7 consigue sin dudas mantener la atención del espectador de principio a fin.

Cartel cinematográfico de la película Grupo 7

Cartel cinematográfico de la película Grupo 7

Este grupo de policías antidroga en la Sevilla previa a la Expo 92 se ven presionados para reducir la distribución de droga en el centro de la ciudad. La búsqueda de resultados extra les conducen por la peligrosa cuesta abajo de la corrupción. Conocido es lo que sucede cuando se penetra en el lado oscuro de la ley…

Las claves son unos personajes cuyo realismo raya en lo documental, un ritmo continuo y trepidante, un buen ramillete de secuencias de acción que nada tienen que envidiar a las mejores de Hollywood y una historia muy fácil de interiorizar por el público español. La actuación de Mario Casas y Antonio de la Torre está a muy buena altura, dotando de enorme credibilidad a sus personajes.

No son pocas las críticas de publicaciones especializadas que, reconociendo el valor de la cinta, le reprochan la inclusión de algunos tópicos en el tratamiento emocional de los personajes principales. Pero la vida privada que trasciende de los dos protagonistas no deja de ser por más repetida, igual de realista. Alberto Rodríguez, el director, se confirma como uno de los mayor proyección entre los nuevos valores de nuestro cine.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.