El rumbo firme y nítido de MIRADOR

Por el nov 5th, 2011 y publicado en Opinión. RSS 2.0.

MIRADOR DE POZUELO cumple este mismo mes seis años entre los vecinos del municipio. Y desde el comienzo ha tenido un rumbo que, como editor, me permito considerar modestamente firme y nítido. No ha sido otro que el de ejercer la crítica siempre desde un punto de vista constructivo sobre el quehacer de los poderes públicos, al tiempo que ofrecer una accesible y útil información de servicio al ciudadano. Esa es la misión que nosotros consideramos, todos los que hacemos MIRADOR desde el primero al último, deben cumplir los medios de comunicación.

Y viene a coincidir este aniversario con una carta de un lector titulada “Imputados exonerados pero no olvidados” en la que se nos acusa de habernos olvidado de aquellos a quienes, como el ex alcalde Gonzalo Aguado, reprochamos las acusaciones que sobre ellos pesaban. De olvidarnos ahora que han sido archivadas las causas que pesaban contra ellos. Permítame recordar a este lector y quienes como él puedan pensar lo mismo que MIRADOR fue el medio que publicó como primicia el archivo de las acusaciones. Prueba de lo cual es el enlace que antecede a estas palabras.

En la carta se acusa también a nuestro preciado colaborador y amigo Domingo Domené de haber cargado sin contemplaciones contra el ex alcalde y de mostrarse ahora tibio con la nueva alcaldesa. Al respecto me gustaría recordar que, al margen de las imputaciones legales de la cuales el juzgado a exonerado a la ex concejala de Urbanismo y al ex alcalde, el famoso parque de Las Cárcavas se presupuestó en 6 millones de euros y acabó costando a los vecinos casi 11 millones. El juez o jueza ha dicho que no ve indicios de delito, pero de lo que no cabe duda es de que la gestión resultó harto perjudicial para las cuentas públicas de los vecinos de Pozuelo. Es el partido que gobierna en Pozuelo, el PP, el que durante este campaña electoral defiende que los políticos que gestionan mal el dinero público deberían rendir cuentas ante la justicia.

Pero he reconocer que me duelen especialmente los reproches hacia el señor Domené porque nunca se casó ni ahora se casa con ningún político. En nuestra publicación hay artículos de casi todos los tonos e ideologías. La mayoría son críticos con lo que sus autores consideran se está haciendo mal y una minoría son laudatorios con lo quienes los firman piensan que se está haciendo bien. El sentido obedece única y exclusivamente al ejercicio de la libertad de expresión de sus autores. Eso es lo que una publicación como la nuestra garantiza, la libertad de expresión. Y por eso el señor Domené seguirá publicando con nosotros cuanto estime oportuno, pero también las cartas que nos reprochan o le reprochan su opinión encontrarán sitio en las páginas de MIRADOR. Pocos medios pueden decir lo mismo.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.