El PSOE denuncia que 88 familias numerosas perdieron la bonificación del IBI por rigidez del Ayuntamiento

Por el sep 10th, 2013 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

Hasta 88 familias numerosas de Pozuelo se quedaron el año pasado sin su bonificación del 50% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles por no completar adecuadamente su petición en lo que el PSOE considera “una persecución de gente honrada” a quienes se exigió una documentación “innecesaria”. Lo han puesto de relieve los socialistas con ocasión de la reforma de las ordenanzas fiscales.

El PSOE le ha pedido al gobierno municipal una rebaja del 25% en el IBI como compensación de las subidas de tributos de los últimos años. Y es que, según los socialistas, la intención de la alcaldesa es volver a subir los impuestos en un 10% de cara al 2014.

Fue el anterior gobierno local, presidido por el alcalde accidental Gonzalo Aguado, el que subió notablemente lo impuestos, incluida la creación de una nueva tasa de aducción que se incorporó al recibo del Canal de Isabel II. Fue el mismo gobierno que extremó el celo en el cobro de los vados, multiplicando los ingresos al cobrar a todas las viviendas con entrada de vehículos en su proyecto de construcción independientemente de que tuviesen o no garaje.

Lo que sí ha hecho el gobierno de Adrados ha sido consolidar todos esos pasos, mejorando los ingresos locales para obtener el año pasado un superávit de 9 millones de euros.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.