El precio de la vivienda nueva en Pozuelo cayó en el último año un 2,6%

Por el jul 1st, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

La vivienda nueva y usada sigue perdiendo valor. Pero las caídas ya son muy limitadas. Al menos en Pozuelo y en el caso de la vivienda nueva, cuyo valor ha caído un 2,6% en los últimos 12 meses, según un estudio realizado por la empresa Sociedad de Tasación.

A pesar de los vaivenes del mercado, Pozuelo sigue conservando, con el valor medio de 2.640 euros por metro cuadrado, el título de ciudad metropolitana de Madrid donde es más caro comprarse una casa. Pozuelo está ligeramente por encima de Alcobendas (a cuyo término municipal pertenece la urbanización La Moraleja), y casi 400 euros el metro cuadrado por encima de Majadahonda.

Viviendas nuevas en Pozuelo

El documento resume la situación del mercado inmobiliario de Pozuelo con algunas pinceladas en las que destacan la escasa actividad constructora que se limita a “pequeñas promociones plurifamiliares en solares pequeños, por substitución de la edificación antigua, varias de ellas paradas”. Que es el mismo que decir que la actividad es menor. La empresa tasadora también explica que “Continúa parado el P.P. ARPO”, donde en origen estaba prevista la construcción de miles de viviendas.
Entrando en detalle sobre la evolución de los últimos doce meses el documento explica que “se detectó un ligero incremento de las transacciones a principio de año, pero la tendencia no se ha mantenido”.

Por último, el informe expone que “la influencia del volumen creciente de oferta por parte de inmobiliarias vinculadas a entidades financieras tensiona los precios a la baja, tanto en vivienda nueva como usada”.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.