El PP indemniza al ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda con 229.000 euros

Por el mar 21st, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Resulta difícil de entender, pero el PP ha anunciado hoy un acuerdo para indemnizar al ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda con 229.000 euros para evitar una demanda por despido improcedente. Sepúlveda fue despedido como trabajador del partido hace sólo unas semanas, cuatro años después del estallido del caso Gürtel en el que está imputado. Sepúlveda tendrá además derecho a inscribirse en el Inem y a cobrar la prestación por desempleo durante dos años.

Jesus Sepúlveda en una foto oficial de cuando era alcalde de Pozuelo

Jesus Sepúlveda en una foto oficial de cuando era alcalde de Pozuelo

El acuerdo lo ha contado esta mañana en una entrevista en televisión el coordinador general del partido, Carlos Floriano, quien calificado como “sangrante” el hecho de tener que indemnizar a alguien que, sin haber sido condenado todavía por ningún delito, está acusado de haber cobrado más de medio millón de euros de la trama Gürtel a cambio de la concesión de contratos públicos.

Floriano no ha explicado que Sepúlveda ha sido despedido a raíz de la publicación en la prensa de los conocidos como los papeles de Bárcenas, momento en que estalló el escándalo de que tanto el ex tesorero como el propio Sepúlveda seguían cobrando del partido sin tener un cometido concreto. Del ex alcalde de Pozuelo se explicó, enconcreto, que realizaba trabajos como asesor pero sin pasar por la sede nacional de la calle Génova, lo que en la práctica supone que cobrar por no aparecer por las oficinas del partido.

A buen seguro que el juez Ruz, encargado del caso, tomará hoy buena nota de la indemnización para establecer la fianza civil en caso de que proceda.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.