El plazo para desbrozar las parcelas en Pozuelo termina el 15 de junio

Por el may 15th, 2015 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

El próximo 15 de junio, termina el plazo para que los propietarios de las parcelas realicen las labores de desbroce. Estas labores consisten en dejar la zona completamente libre de vegetación, hierba o maleza. Los restos vegetales procedentes de estas tareas deberán retirarse del solar para evitar que se dispersen y ensucien la calle o bien, podrán ser incorporados al suelo de las parcelas en los casos en los que se haya trabajado con arado.

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Punto Limpio del Municipio y los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos de entrega, 10 bolsas por día de recogida, y se dé previo aviso en el teléfono de Atención al Ciudadano 010. Durante las épocas de mayor riesgo de incendios, del 16 de mayo a 31 de octubre, está prohibido eliminar los restos vegetales a través de la quema.

A principios de mes, el Ayuntamiento envío una carta a todos los propietarios informándoles sobre el procedimiento y además, se ha publicado un bando con el fin de informar a todos os vecinos sobre estos trabajos. La concejal de Medio Ambiente, Mónica García, recordaba que “se recomienda que estos trabajos se realicen a través de labores de desbroce, que son más respetuosos con la capa superficial del suelo, a excepción de los lugares en los que es necesario realizar cortafuegos mediante arados”.

Con esta medida, se pretende concienciar a los propietarios de las parcelas sobre la necesidad de cumplir con la obligación de desbrozar sus solares para evitar posibles incendios durante la época estival.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.