El partido Vox prepara su aterrizaje en Pozuelo

Por el abr 4th, 2014 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Vox, el partido de Alejo Vidal-Quadras, José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal, está preparando su aterrizaje en Pozuelo de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo. La nueva formación, que tiene la expectativa de que Vidal-Quadras siga siendo eurodiputado por esta nueva formación -hasta ahora lo era por el PP-, hará campaña en nuestra localidad, pues considera que puede ser un nicho de votos importante.

Los líderes de Vox en uno de sus recientes actos electorales

Fuentes del partido incluso admitieron que están comenzando a trabajar en la creación de una agrupación local, pues se plantean su proyecto político como de largo recorrido y el año que viene hay elecciones municipales. Vox se sitúa claramente a la derecha del PP y saben de sobra que Pozuelo es un municipio sociológicamente de derechas, por lo que consideran que es un caladero de apoyos perfecto para su proyecto.

Y no es extraño que así sea, pues el PP ha perdido un buen saco de votos desde que Rajoy está en la Moncloa. Las dificultades económicas por las que todavía atraviesa el país y que el líder del PP incumpliese de forma manifiesta algunas de las líneas maestras de su programa electoral, como subir los impuestos, ha sembrado de bajas su electorado. Esa lectura nacional es prácticamente calcada en Pozuelo, donde la mayoría de los votantes del partido que gobierna el Ayuntamiento desde principios de los años 80 ni siquiera saben como se llama la alcaldesa. Para los pozueleros la referencia es Rajoy y su todavía lejana luz al final del túnel.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.