El muro de la vergüenza entre Montealina y Monteclaro

Por el may 17th, 2015 y publicado en Cartas al Director, Ciudadan@. RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a este artículo.

Estimados Sres. de El Mirador de Pozuelo,

Mi nombre es José Veganzones Calvo y soy vecino de Pozuelo de Alarcón de toda la vida. Le escribo porque quiero denunciar ante la prensa de Pozuelo y Madrid un muro de la vergüenza que separa Montealina y Monteclaro. Un muro ilegal construido en la vía pública que impide que ciudadanos como yo no podamos acceder a servicios públicos tan básicos como el hospital Puerta Hierro, transporte público y otros, y que además controla el paso mediante una puerta que se cierra a determinadas horas del día. Por culpa de este muro se puede tardar hasta más de una hora en llegar a estos servicios en hora punta, cuando sólo se tardarían 10 minutos sin él. Y que, al mismo tiempo, impide que puedan acceder ambulancias, camiones de bomberos y otros servicios, como taxis o repartidores. Ya ha ocurrido no una, sino varias veces, en las que los servicios de emergencia han tenido que dar la vuelta.

El muro de Montealina y Monteclaro

El muro separa Montealina y Monteclaro

El Ayuntamiento de Pozuelo:
– No respeta la ley
– No protege la propiedad pública
– Impide el acceso a servicios públicos básicos
– No es transparente, no responde, y llevamos años pidiéndolo.

Y ésto de aquí no lo digo yo, lo dice la jefa de Disciplina, Informes y Recursos del Ayuntamiento, Doña Arancha Miralles Romero, en su propuesta al gerente municipal de urbanismo que dicte resolución en los términos que he expuesto. Vean la imagen, lo dice todo. Porque obviamente ya lo hemos denunciado ante el Ayto., pero ellos no quieren responder, y la persona encargada ahora, el Sr. Virgilio Rodríguez, dice que él mismo lo conservará. La Sra. Arancha Miralles fue trasladada.

Para que dispongan de los documentos oficiales y comprueben la veracidad de este asunto, adjuntos están la propuesta de resolución firmada por Doña Arancha Miralles Romero, y la solicitud a la alcaldesa en la que expongo dichos hechos.

Hemos abierto una propuesta de cambio en la plataforma Change.org y HazteOir.org, y una página en Facebook para que puedan unirse a nuestra lucha contra la prevaricación existente en el Partido Popular personificada en el responsable de Urbanismo. Les invitamos a que firmen la petición y se unan a nuestro grupo:

También está en HazteOir y en Facebook.

Vds. pueden apoyarlo, por principio y valores. Y ademas, siendo parte de la prensa de Pozuelo, creemos que es su deber conocer la verdad sobre este asunto y difundirlo entre los ciudadanos. Además ahora en tiempo de elecciones, en los que los candidatos se pronuncian con respecto a este tipo de temas. Obviamente, hay intereses políticos detrás, relacionados con aquellos que viven cerca del muro, apellídense Aznar, Mato o Michavila, los cuales creen que es más importante evitar que pase algún coche en una zona de poco tráfico, a que ciudadanos mayores como yo podamos ir al hospital o pueda venir a tiempo un camión de bomberos.

Muchas gracias por su colaboración,
José Veganzones Calvo

Debes hacer login para enviar urn comentario Login

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.