El MIRA se llena de artistas locales

Por el nov 6th, 2015 y publicado en Actualidad, Destacado, Ocio. RSS 2.0.

El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge la exposición “Amados míos” –Colección Jesús Gironés- con obras de más de un centenar de artistas como Gregorio Prieto, Gordillo, Farreras, Paluzzi, Orcajo, Pepe Domínguez, Pablo Pérez-Mínguez, Almudena Mora, David Trullo o Concha Jerez, la nueva Premio Nacional de Artes Plásticas anunciada esta semana. Hay que destacar que una veintena de estos creadores son vecinos del municipio.

Jesús Gironés, Susana Perez QUislant, Mónica García Molina

Jesús Gironés, Susana Perez QUislant, Mónica García Molina

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Cultura, Monica García Molina, y Jesús Gironés, ha visitado la muestra que recoge una amplia selección de fotografías, pinturas, esculturas, obra gráfica y digital y libros que el propietario ha reunido en las últimas décadas. De hecho, Gironés comenzó su colección en el año 79 y está unida a su vida como periodista, crítico y comisario de arte.

Durante la visita, a la que también han asistido algunos de los creadores cuyas obras se exponen, los asistentes también han podido contemplar una pequeña sección de obras provenientes de la herencia familiar de Gironés. Se trata, fundamentalmente, de grabados, un dibujo de Lucas Faces y fotografías de Kaulak, Alfonso y Muro.

En la sala del Espacio Cultural Mira destacan las esculturas de Alfredo Morte, y Fernando Luengos, así como el libro objeto S.T, del que este año se cumplen 15 años desde su primera aparición. El Libro Objeto, que coordina junto a Almudena Mora, es una experiencia multidisciplinar en la que participan más de 50 artistas: poesía, pintura, fotografía, grabado y música, entre otros. A este objeto se suma el apartado de la muestra con los libros de artista, ediciones únicas o muy limitadas con poemas de Jesús Gironés.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.