El juez Ruz pide nueva documentación sobre Gürtel al Ayuntamiento de Pozuelo

Por el ene 11th, 2014 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón nueva documentación sobre contratos y nombramientos para continuar con la investigación del caso. En un auto notificado ayer, en el que cita como testigos a dos trabajadores de una empresa de la trama Gürtel el día 21, el juez reclama al consistorio de Pozuelo expedientes, contratos y facturas de 2003 a 2009 con las sociedades del grupo Rafael, que trabajaba con el supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

El juez Ruz a su llegada a la Audiencia Nacional

También le pide al Ayuntamiento los expedientes en relación con la implantación, diseño y gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano de Pozuelo, un contrato investigado por presunta corrupción.

El juez pide a la Agencia Tributaria la identidad del titular y autorizado de dos cuentas en Caja Sur y Banco Santander y al Deutsche Bank los movimientos de una cuenta del apoderado de Luis Bárcenas, Iván Yáñez.A la Policía Nacional le reclama que proceda a la completa identificación, incluida su nacionalidad, del extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís, imputado por ayudar presuntamente a Bárcenas a blanquear dinero.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.