El inaceptable chantaje de los policías

Por el may 17th, 2011 y publicado en Opinión. RSS 2.0.

No termino de creerlo. Lo leo en MIRADOR, me lo explican algunos vecinos. Incluso lo admiten sin contemplaciones en el área de gobierno del Ayuntamiento. Un número sin determinar de policías están utilizando su potestativa capacidad para denunciar infracciones como medida de presinón para que les paguen unos atrasos.

No doy crédito.

Son quienes nos deben proteger de los abusos de terceros a los ciudadanos quienes están abusando de su condición de autoridad para impner denuncias que no se realizarían en circunstancias normales.

Otra vez el chantaje de tomar a los ciudadanos como rehenes. Como cuando los trabajadores del metro lo cierran a cal y canto sin detenerse en contemplaciones o cuando los encargados de recoger la basura la dejan al aire sin importarles un bledo la salubridad de los residentes gracias a los cuales tienen un empleo con estabilidad.

Los policías, además, se escudan en su condición de funcionarios públicos para, con esta huelga a la japonesa, saberse a salvo de cualquier tipo de sanción interna dentro de una Casa Consistorial que está de mudanzas.

Y es este factor lo que introduce un elemento de desconcierto que convierte en más incomprensible aún si cabe el abuso que están cometiendo los policías. Al alcalde saliente poco le imoprtan las protestas. Y al entrante, nada se le puede achacar por cuanto le falta todavía un mes para tomar posesión de su nuevo cargo. Entonces, ¿es un aviso a quienes están por llegar? ¿un regalito a quien se marcha?

De lo que se trata es, en cualquier caso, de un chantaje impresentable por parte quienes deben hacer que se cumpla la ley.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.