El ex concejal Roberto Fernández alega no tener ni un euro para no declarar ante Ruz

Por el abr 2nd, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

De concejal de Economía y Hacienda en el todopoderoso ayuntamiento más rico de España, el de Pozuelo, a desempleado sin dinero para coger un autobús. El ex concejal de Economía y Hacienda de Pozuelo Roberto Fernández ha alegado hoy la ausencia total de medios económicos para justificar su ausencia en la Audiencia Nacional, en donde estaba citado a declarar por la trama Gürtel.

Lo chocante de esta situación es que el propio Fernández, delegado de Hacienda durante la mayor parte de los mandatos de Jesús Sepúlveda, quien se ofreció a Ruz para entregar algunos documentos relevantes para la investigación de la trama Gürtel. Aunque más tarde se retractó de su ofrecimiento, el juez instructor, Pablo Ruz, optó por mantener la citación para averiguar qué es lo que Fernández podía aportar al caso.

El juez El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en una imagen de archivo

El juez El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en una imagen de archivo

Fernández estaba citado esta mañana, pero el ex concejal ha llamado por teléfono desde su actual domicilio en Galicia a la Audiencia Nacional para justificar que su total ausencia de ingresos le había impedido comprar el billete de autobús para trasladarse a Madrid. El hasta ahora último capítulo de esta instrucción no hace más que ofrecer más sospechas sobre el alcance de la trama Gürtel en Pozuelo.

También ha declarado esta mañana en la Audiencia Nacional el exdirector financiero de la empresa Bolfor Eduardo Sánchez de las Heras, quien ha confirmado que entregó 24.260 euros a Natalia Bosch Baeza, exnovia del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, para pagar la primera cuota de adquisición de un vehículo. Bosch Baeza fue directora de Comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo durante el primer mandato de Sepúlveda. El testigo ha señalado que estas revelaciones le costaron su puesto de trabajo. Según la documentación que obra en la causa, Sepúlveda recibió un Range Rover 4.4 V8 Vogue, valorado en 83.000 euros, que formaba parte del conjunto de regalos, viajes y dinero metálico quehabría recibido de la trama ‘Gürtel’, por un importe total de medio millón de euros, a cambio de adjudicaciones en concursos públicos. El testigo también ha ratificado que Bosch Baeza trabajaba en esta empresa y que le dio el dinero por orden del presidente de la compañía, Valentín Montes Fernández.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.