El ex concejal de Hacienda Roberto Fernández declara hoy sobre Gürtel en la Audiencia Nacional

Por el abr 2nd, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El que fuera concejal de Hacienda en los años de Jesús Sepúlveda como alcalde, Roberto Fernández, declarará hoy en calidad de testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación con la trama Gürtel. Fernández, principal responsable de las cuentas municipales durante aquellos años, no está imputado en la causa ni pesa sobre él ninguna acusación, pero acude ante el juez a petición propia con el argumento de que tiene documentación que aportar al caso.

El ex concejal de Hacienda de Pozuelo Roberto Fernandez, a la derecha del ex alcalde Jesús Sepúlveda

El ex concejal de Hacienda de Pozuelo Roberto Fernandez, a la derecha del ex alcalde Jesús Sepúlveda

Fernández era el encargado de administrar las boyantes finanzas municipales de los años de vacas gordas y también quien debía ejecutar la política económica de Sepúlveda. En teoría, todos los informes económicos de relevancia pasaban por sus manos, por lo que el juez decidió aceptar su declaración que se realizará esta mañana. Lo que resulta un poco extraño en esta declaración es que el propio Fernández habría solicitado al juez Ruz que su testimonio fuese anónimo, según informa la agencia Efe.

Fernández podría aportar nuevas pruebas no conocidas hasta ahora, pero temería por las consecuencias que su colaboración con la Justicia podrían acarrearle. Sólo así se entendería su petición de anonimato cuando no se le puede considerar en ningún caso como un testigo protegido.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.