El CREAS, premiado por su sostenibilidad

Por el dic 5th, 2015 y publicado en Destacado, Naturaleza. RSS 2.0.

premio-creas
El edificio sostenible CREAS del Aula de Educación Ambiental ha sido premiado en los “Green Building Solutions Awards” por su sostenibilidad. El fallo de este prestigioso concurso internacional se dio a conocer en uno de los actos de la Cumbre del Clima que se está celebrando estos días en París. Hasta la capital gala se desplazaron el primer teniente de alcalde, Félix Alba y el concejal de Modernización y Calidad, Diego de Arístegui, para recoger este galardón. Además, y como edificio ganador, el CREAS es modelo de estudio en este congreso internacional sobre el cambio climático.

El edificio CREAS, que estaba nominado a estos premios en dos categorías, ha conseguido este premio en la categoría de “Edificio más votado por el público”, tras competir con otros edificios sostenibles de países como Bélgica, Rumanía, Francia, Dinamarca o Luxemburgo, entre otros.

Para optar a estos premios, el edificio pozuelero pasó también la fase nacional de este concurso que organiza la plataforma web “Construcción 21 España”, dedicada a difundir buenas prácticas e innovaciones sobre construcción sostenible.

El concejal de Modernización y Calidad, Diego de Arístegui explicó que el “CREAS es un edificio que cumple una doble función; la de educar hoy a las generaciones futuras en el cuidado del medio ambiente y la de demostrar que es posible construir caminando hacia edificios con emisiones cero”.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.