El centro deportivo del Valle de las Cañas abre sus puertas

Por el mar 30th, 2010 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Exterior del polideportivo del Valle de las Cañas (foto cedida por el Ayuntamiento de Pozuelo)

El jueves pasado el centro deportivo municipal “Fitness Sport” abrió sus puertas. Los más de 17.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha construido para que los pozueleros se pongan en forma permitirán que 150 personas, practiquen fitness de manera simultánea.

 El complejo cuenta también con un pabellón en el que hace ya más de seis meses entrena el Real Madrid de baloncesto; ahora los pozueleros podrán disfrutar finalmente de estas esperadas instalaciones que tienen varias salas de actividades colectivas en las que, guiados por un monitor, podrán practicar desde aeróbic hasta step, pasando por gap, ciclo indor o pilates.

Por su parte la zona de la piscina comprende dos vasos, uno de 25 x 20,5 metros, para practicar la natación y otro con un tamaño de 10 x 20,5 metros en el que se realizarán actividades de agua-fitness, tono acuático y matronatación. 

 Los pozueleros podrán disfutar de estas instalaciones abonando una matrícula de 52 euros y una cuota mensual de otros 52. Mientras que los usuarios no empadronados tendrán que pagar una cuota de 65 euros. Para aquellos que quieran disfrutar de las instalaciones por un día deberán desembolsar 12 o 16 euros respectivamente.

 Las pistas de pádel descubiertas se pueden alquilar por siete euros la hora, mientras que los bonos de 10 horas tienen un coste de 50 euros. Las pistas cubiertas tienen un importe superior, nueve euros una hora y el abono de diez horas cuesta 70 euros.

 Si se quiere practicar tenis el ahorro es mayor, ya que el alquiler de la pista costaría 5 euros y diez horas 42 horas. Es en la compra de los abonos de pistas de pádel y tenis donde no se hace distinción entre pozueleros y no empadronados, ya que presentan un coste único.

 La concesionaria del centro deportivo es Grand Slam 5, constituida en 2007 con un capital social de 3.100 euros, y la única empresa que se presentó al concurso organizado por el  Ayuntamiento de Pozuelo en agosto de 2008. La concesión para administrar estas instalaciones deportivas del Valle de las Canas la logró para los próximos  cuarenta años, mediante el pago de un canon anual al Consistorio de 1.000 euros al mes.

 En una nota de prensa difundida hoy por el Ayuntamiento, el concejal de deportes, Ignacio de Costa, ha destacado que estas nuevas instalaciones han convertido a Pozuelo en “el municipio de España en el que más máquinas fitness de última generación existen a precio público por ciudadano”.

 Además ha destacado que este complejo deportivo se une a la oferta de los polideportivos Carlos Ruiz, Torreón, Pradillo y Prado de Somosaguas para poner “a disposición de aquellos ciudadanos de Pozuelo que quieran practicar deporte unas modernísimas instalaciones deportivas y con una amplísima oferta de actividades”.

 Dentro del amplio horario de apertura, a diario de 7:30 a 23:00 horas, los sábados de 9:00 a 22:00 horas, y los domingos de 9:00 a 15:00 horas, se podrá acceder a la piscina, acudir a clases colectivas, a la sala fitness, o al SPA y a la zona de relax.

 El abonado también puede aprovechar las últimas tecnologías de las que dispone el centro y adquirir una “llave electrónica” que le permitirá acceder al gimnasio o a su taquilla y en la que el monitor podrá controlar su evolución y preparar nuevos ejercicios.

1 respuesta a “El centro deportivo del Valle de las Cañas abre sus puertas”

  1. […] El jueves pasado el centro deportivo municipal “Fitness Sport” abrió sus puertas. Los más de 17.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha construido. Here is the original post:  El centro deportivo del Valle de las Cañas abre sus puertas … […]

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.