El centro comercial Zielo se ofrece a los grandes fondos buitre internacionales

Por el feb 10th, 2014 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El Zielo en venta. No han puesto ningún cartel, pero no hace falta porque los posibles compradores no pasan por Pozuelo. El último gran centro comercial construido en la localidad está en venta porque la crisis ha dado al traste con las expectativas de que el banco Eurohypo Commerzbank pueda recuperar en el tiempo previsto los 50 millones de euros que prestó a la empresa norteamericana Hines para su construcción.

Fachada principal del centro comercial Zielo

El ahora rebautizado banco alemán Hypothekenbank ha decidido salir por piernas de sus inversiones en España y realizar varias operaciones por las que vende todos sus grandes créditos concedidos en España, entre el que se encuentra el que otorgó a Zielo en el año 2011.

A la venta concurren únicamente grandes fondos buitre internacionales, conocidos por este nombre porque sólo acuden a ofertas con enormes descuentos y de las que pueden sacar grandes beneficios a medio plazo. varios son los fondos interesados, la mayoría internacionales que lo ignoran todo de por qué el Zielo ha despertado un interés tan limitado entre los vecinos de Pozuelo.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.