El Ayuntamiento recuerda la obligación de desbrozar las parcelas de matojos… pero se deja algunas propias sin limpiar del todo

Por el jun 10th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda a los propietarios de parcelas que el plazo para realizar el desbroce de las mismas finaliza el próximo 15 de junio. De hecho, el Consistorio ha enviado cartas personalizadas a los propietarios de parcelas, a mediados del pasado mes de mayo, para informarles sobre el procedimiento y labores a realizar y que consisten fundamentalmente en dejar la zona completamente libre de vegetación, hierba o maleza. Además, también se publicó un bando de la alcaldesa con el fin de informar a todos los vecinos sobre estas labores. Con esta iniciativa se pretende concienciar de la necesidad de mantener limpios los terrenos y prevenir los incendios en la época estival.

Aspecto de una parcela municipal sin desbrozar del todo en la zona del cerro de los Gamos

Aspecto de una parcela municipal sin desbrozar del todo en la zona del cerro de los Gamos

Y, sin embargo, algunas parcelas de titularidad municipal siguen todavía sin desbrozar, como la que aparece en la imagen, situada en la zona del Cerro de los Gamos. Es curiosamente la parcela que fue cedida hace más de ocho años para la construcción de un nuevo centro de salud. Obvio que no se ha puesto ni la primera piedra, a pesar de lo cual allí sigue el cartel anunciando la cesión del terreno. La parcela ha sido desbrozada en parte, pero todavía quedan importantes partes susceptibles de causar un incendio.

Explica el Ayuntamiento en su notificación a los propietarios que los restos vegetales procedentes del desbroce deberán ser retirados del solar para evitar que se dispersen y ensucien la vía pública, o bien, podrán ser incorporados al suelo en aquellos casos en que se haya realizado una labor con arado. Para facilitar la retirada de estos restos, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Punto Limpio municipal o los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se dé previo aviso en el 010. Cabe recordar que durante las épocas de peligro medio y alto de incendio -del 16 de mayo al 31 de octubre-, está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.