El Ayuntamiento presume de un superávit de 9 millones mientras incumple la ley de morosidad

Por el abr 12th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El resultado lo guardaba con celo la alcaldesa y ayer lo hizo público: el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio contable 2012 con un superávit de 9 millones de euros, lo cual supera el 9% del presupuesto municipal. Y, sin embargo, a pesar de su envidiable y saneada situación económica, el Consistorio incumple la ley de Morosidad pues no paga a sus proveedores en el plazo de 30 días estipulado en la propia ley.

Lo primero lo ha contado la alcaldesa presumiendo de gestión, de ahorro y de no haber incrementado ninguno de los impuestos y tasas municipales. Nada ha dicho de los impuestos que subieron o se inventaron sus predecesores, como el impuesto de aducción que todos los vecinos pagan regularmente con su factura del agua a través del Canal de Isabel II. Un impuesto que existe en pocos ayuntamientos españoles. Tampoco ha dicho nada de los plazos de pago a proveedores ni de la existencia de una ley que obliga a todas las administraciones públicas a pagar en 30 días.

La alcaldesa en el acto en el que hizo público el  reusltado contable de Pozuelo en 2012

La alcaldesa en el acto en el que hizo público el reusltado contable de Pozuelo en 2012

Presume la alcaldesa de gestión y de haber mantenido los servicios con un presupuesto superior. En un triple mortal político, la alcaldesa no ha dudado en llegar a apropiarse del índice de paro de Pozuelo, situado en el 6,6% de su población activa, como si la actividad generada por el Ayuntamiento pudiese ser responsable de ello. De hecho, sólo el 20% de la población activa del municipio trabaja en Pozuelo y son una inmensa mayoría los trabajadores que cada día se transportan para acudir a sus puestos laborales en otros municipios.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.