El Ayuntamiento mantiene la alerta a pesar de que la nevada no ha cuajado

Por el feb 3rd, 2014 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene activado su Plan de Inclemencias Meteorológicas a pesar de que la nieve caída a lo largo del día no ha cuajado. De hecho, y ante la alerta amarilla de nieve para cotas de 600 metros de altura, el Consistorio puso en marcha desde ayer al mediodía todo el dispositivo necesario para prevenir sus efectos. Así, desde las cinco de la madrugada se han esparcido aproximadamente unos 15.000 kilos de sal en distintas zonas del municipio y está todo preparado por si continúan estas nevadas en los próximos días.

Este reparto se ha llevado a cabo en las principales vías públicas, en las calles con pendiente, en los centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, entre otros. Para ello, un camión ha estado trabajando durante toda la madrugada junto a tres brigadas con palas y esparcidores de sal. La puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específico, incluyendo cuchillas y palas quitanieves, también se ha realizado para utilizarlas si fuera necesario.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activó su Plan de Inclemencias Meteorológicas el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de las nevadas y heladas como las que se han dado hoy. Así, otra de las acciones que se llevaron a cabo fue la de entregar sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares, para facilitar, en caso de nevadas, la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.