El Ayuntamiento dice que pagar la productividad a los funcionarios sería ilegal

Por el may 9th, 2011 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

El Ayuntamiento considera que pagar el dinero que los funcionarios piden iría contra la ley. Así lo afirma en un comunicado en que se explica que “lo que esos trabajadores demandan es un abono de productividad para todo el personal del Ayuntamiento que nada tiene que ver con los acuerdos firmados. Su petición supone en la práctica una subida salarial encubierta, y satisfacerla sería ilegal, de acuerdo con el Real Decreto 8/2010 aprobado por el Gobierno de la Nación, que impide cualquier tipo de acuerdo de la Administración que conlleve un incremento salarial”.

El Consistorio expone, en ese mismo comunicado que “la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 también exige la congelación de las retribuciones salariales de los empleados públicos”, por lo que “es absolutamente imposible que el Ayuntamiento pueda atender las exigencias de esos trabajadores sin vulnerar la ley”.

Es la respuesta municipal, no sólo a la protesta de esta mañana, sino al anuncio de que los funcionarios saldrán a partir de hoy cada día para exigir el pago de los atrasos que aseguran se les adeudan desde el año 2009.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.