El Ayuntamiento de Sepúlveda adjudicó obras a las empresas involucradas en la trama Gürtel por valor de 5 millones

Por el may 25th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

La Intervención General del Estado ya ha puesto las cifras de los vínculos que enlazan al ex alcalde Jesús Sepúlveda y las empresas que supuestamente pagaban para obtener la adjudicación de los contratos: más de cinco millones de euros con desviaciones que superan el millón sobre el presupuesto inicial.

El diario Público.es publica una información en la que se alude a un reciente informe de la Intervención General del Estado que se ha incorporado al sumario en el que se ponen de manifiesto la adjudicación de al menos dos contratos millonarios en favor de la empresa Constructora Hispánica, cuyo propietario también está imputado en el caso.

Jesús Sepúlveda en la que durante año fue su foto oficial como alcalde de Pozuelo

Jesús Sepúlveda en la que durante año fue su foto oficial como alcalde de Pozuelo

Según la información de Público, la empresa Hispánica se adjudicó esos contratos sin que estuviese suficientemente justificado y sin ser la mejor oferta de las posibles. No sólo eso, sino que se demoró siempre en la ejecución y terminó los contratos con desviaciones superiores al 30% sobre el presupuesto por el que había concursado.

Aunque Sepúlveda no es el único alcalde del PP imputado en este caso, sí se está convirtiendo en el más visible, después de airearse prácticamente uno a uno los casos en los que podría haber abusado de influencia para desviar contratos hacia empresas relacionadas con la trama Gürtel. La trama habría pagado a cambio a Sepúlveda más de medio millón de euros en dinero y regalos, según se recoge en el propio sumario.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.