El Ayuntamiento de Pozuelo cierra 2014 con 18 millones de superávit

Por el mar 26th, 2015 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha liquidado sus cuentas correspondientes a 2014 con un superávit de 18,3 millones de euros, una amortización de deuda de casi cinco millones de euros y un presupuesto ejecutado al 91%. Lo ha explicado hoy la concejal de Hacienda, Isabel Pita, en en Pleno municipal celebrado esta mañana.

Además, Pita ha recordado que en 2014 se han ampliado las bonificaciones y exenciones a los tributos, se han incrementado las ayudas sociales, se ha creado un programa específico para la concesión de ayudas en casos de especial necesidad y se han realizado importantes inversiones. Ha asegurado que estos más de 18 millones de euros “se destinarán, como el año pasado, a amortizar deuda y a realizar inversiones sostenibles permitidas por la ley”. Gracias a la amortización de la deuda, en casi 5 millones de euros, la ratio de endeudamiento se sitúa en un 23%. En este sentido, la concejal ha destacado que “desde el principio de legislatura se ha ido amortizando deuda de forma que desde 2011 se ha reducido en más de un 46%”.

Por último, Isabel Pita, ha recordado algunas de las medidas de gestión puestas en marcha por el equipo de gobierno en los últimos años, como son “primar el precio en las contrataciones, lo que ha supuesto un ahorro desde junio de 2011 de más de 13 millones de euros, unificar los contratos para evitar duplicidades y centralizar servicios y suministros”, ha concluido.

Tras la sesión plenaria, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha destacado que “el ejercicio 2014 ha finalizado con unos magníficos resultados para Pozuelo, con una cuentas saneadas, un alto porcentaje de ejecución tanto de ingresos como de gastos, con ahorro y, además, bajando los dos impuestos más importantes, el IBI y el impuesto de vehículos”.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.