El Ayuntamiento da otro pequeño paso en el interminable trámite para el desarrollo de ARPO

Por el mar 7th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Pozuelo defendió ayer como un triunfo la aprobación de los estatutos de la entidad que deberá construir el colector de la expansión urbanística de Pozuelo, más conocido como ARPO. Después de años de tramitación a ritmo de tortuga, la concejala de Urbanismo, Susana Pérez Quislant, explicó ayer que la construcción del colector es una responsabilidad compartida entre el Ayuntamiento y los propietarios.

La información facilitada por el Ayuntamiento a través de un comunicado trata de atajar las numerosas críticas vertidas contra las cooperativas y contra la propia gestión municipal por cómo se ha llevado el desarrollo de este nuevo área de expansión que se anunció hace muchos años y sobre el que todavía no se ha colocado un sólo ladrillo.

En 2006, el entonces concejal de Urbanismo y después alcalde de Pozuelo Gonzalo Aguado explicaba a MIRADOR que sus previsiones eran que se comenzase a construir en ARPO a finales de 2007 o comienzos de 2008. Cinco años después ni tan siquiera se sabe cuándo se podrá comenzar a trabajar en la urbanización de la zona.

Y mientras el Ayuntamiento avanza con desesperante lentitud, más de 5.000 cooperativistas se encuentran atrapados, sin vivienda y sin posibilidad de recuperar el dinero que llevan muchos años desembolsando. Muchos han emprendido una batalla legal con las aseguradoras que debían resarcirles en caso de que finalmente no se edificase y que ahora se niegan a pagar.

Ayuntamiento de Pozuelo

Ayuntamiento de Pozuelo

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.