El Ayuntamiento cederá terreno al ESIC para construir una biblioteca

Por el jul 28th, 2011 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado esta mañana la cesión de un terreno municipal al ESIC para la construcción de una biblioteca universitaria. El ESIC es un centro privado de enseñanza universitaria especializado en cursos vinculados al marketing, donde se imparten numerosos cursos de posgrado muy vinculados al mundo de los negocios. El actual edificio y el terreno municipal que se va a ceder se encuentran muy cerca a la avenida de Europa y a la carretera de Húmera.

El Pleno celebrado hoy

El Pleno celebrado hoy

La decisión ha sido ofrecida por el PP como una notable beneficio para el municipio tendrá un nuevo equipamiento cultural con un coste ínfimo, pues el Ayuntamiento sólo aporta el terreno. Sin embargo, Pozuelo ya cuenta con varias bibiliotecas públicas, algunas de ellas universitarias de libre acceso, como las que se encuentran en el Campus de Somosaguas y para la cuales el municipio no ha tenido que aportar ni el terreno. Además, surge la duda de cuántas personas que no sean alumnas del ESIC acudirán alguna vez en su vida a una biblioteca situada en este centro de enseñanza sobre el mundo de los negocios.

El Ayuntamiento rompió hace sólo unos meses -en la anterior legislatura- su relación con la Universidad Complutense a raíz de un acto de apoyo al juez Garzón organizado por el ya ex rector Berzosa, privando a los vecinos del municipio del ciclo de conferencias que se habían acordado con la principal universidad madrileña.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.