Dos alumnos de Pozuelo obtienen el segundo y tercer premio en la olimpiada nacional de física

Por el may 3rd, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Dos estudiantes de Pozuelo han conseguido el segundo y tercer puesto en la olimpiada nacional de Física celebrada hace unas semanas en Lérida. Jaime Cernuda, del colegio Retamar ha conseguido la medalla de plata, y Ricardo Moreno, del Everest, la medalla de bronce. Además, Luis Sánchez, del Retamar, y Arturo Colmenarejo, del Kensington School, obtuvieron una mención de honor y un diploma de participación, respectivamente.

Para competir en esta final, estos alumnos se han estado preparando para estas pruebas desde hace varios meses junto con otros compañeros de otros centros educativos. De hecho, tres de estos estudiantes han formado parte del programa de excelencia educativa “Jóvenes talentos de la física en Pozuelo”, que organiza el Consistorio con el fin de promover y potenciar los conocimientos en física de estos alumnos. A través de este programa estos jóvenes han contado con el apoyo de un profesor de Física y miembro de la Real Sociedad Española de Física que ha impartido clases en el centro educativo Reyes Católicos del municipio.

Los tres alumnos galardonados en la olimpiada de física

Los tres alumnos galardonados en la olimpiada de física

Por otra parte, otros alumnos del municipio también han sido galardonados en la Olimpiada Nacional de Química, celebrada a finales de abril en Alicante. En esta ocasión, cinco alumnos del municipio -tres del colegio Retamar y dos del Liceo Sorolla- han conseguido tres medallas de plata, una de bronce y una mención de honor. Así, Jorge Guzmán, Álvaro Mingote y Francisco Sitjar de Togores, han conseguido la medalla de plata y Arturo Garrido, la medalla de bronce. Álvaro Gracia se hizo con la mención de honor.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.