Tres paradas de autobús tienen ya información telemática sobre la frecuencia

Por el may 23rd, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Ya son tres pero llegarán a ser hasta doce las marquesinas de autobuses de Pozuelo que contarán con Puntos de Información al Viajero. Estos puntos están instalados en la parada del Camino de las Huertas (junto a la Comisaría de la Policía Nacional), en la calle Antonio Becerril y en la de la Avenida Juan XXXIII con la calle Almansa. Su misión es facilitar al viajero la información de las líneas de autobús que corresponden a esta parada y del tiempo de espera para la llegada del siguiente vehículo. Estos tres puntos de información en tiempo real benefician a más de 30.000 usuarios diarios, que utilizan una de las 15 líneas que tienen parada en estas marquesinas.

Una marquesina de autobús con panel informativo

Una marquesina de autobús con panel informativo

Los Puntos de Información al Viajero, además de los horarios de salida de los próximos autobuses, pueden ofrecer también información sobre otros modos de transporte o incidencias que ocurran, facilitando la decisión de los viajeros ante imprevistos. Asimismo, otra de las características del sistema es que esta información puede ser reproducida de forma sonora, mediante pulsadores en las paradas, lo que resulta de gran utilidad para personas con discapacidad visual. Además, las paradas cuentan con los máximos avances en materia de accesibilidad, respeto con el medio ambiente, diseño y tecnología, lo que incrementa la calidad del transporte público y fomenta su uso.

El Consistorio, que se hace cargo de la instalación eléctrica de este servicio, continuará colocando estos paneles en más puntos del municipio ya que está prevista la instalación de un total de 12. Así, los puntos de información al viajero que ya están definidos se instalarán en las marquesinas del entorno de la Estación, en la Avenida Juan Pablo II (pasada la calle Mártires Oblatos), Camino de las Huertas (junto al centro médico Somosaguas), y en la calle Antonio Becerril con la de Javier Fernández Golfín. Además, también se instalarán en la calle Aquilón y en la de Volturno.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.