Defensa pondrá a la venta la hasta hoy base de la OTAN en España, ubicada en Pozuelo

Por el jun 13th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Aunque el horno no está para muchos bollos -véase compra de terrenos con fines urbanístico- el Ministerio de Defensa está pensando poner a la venta el cuartel de Retamares, hasta hoy base de la OTAN en España. El recinto militar que se encuentra en el término municipal de Pozuelo, cuenta con más de 100 hectáreas, aunque bien es cierto en un lugar muy alejado de las zonas habitadas del municipio. El diario El Confidencial cuenta hoy que deficitaria situación del Ministerio y problemas de caja para abonar las inversiones en armamento comprometidas para los próximo años empujarán al Ministerio a buscador un comprando que esté pensando en una buena inversión de cara a unos cuantos años vista.

Imagen de archivo del cuartel de Retamares, en Pozuelo

Imagen de archivo del cuartel de Retamares, en Pozuelo

Sea cual fuere el interés del Ministerio de Defensa y del hipotético comprador, ambos deberán contar con la aquiescencia del Ayuntamiento, que es el responsable de definir el uso del suelo y, por tanto, de establecer su valor en función de si se empleará en la construcción de viviendas, de un polígono industrial, etc… La operación se enmarca, en cualquier caso en el medio y largo plazo, pues parece claro que no existen inversores interesados por ahora.

No obstante, uno de los datos claves sobre el futuro de estos terrenos viene determinado por la evolución del proyecto conocido como Eurovegas. Aunque los terrenos de retamares no son ni mucho menos colindantes, están dentro de lo que se podría llamar como área de influencia, pues se encuentran a unos pocos minutos en coche de la zona escogida por Las Vegas Sands para instalar su proyecto de macrocasinos en Madrid.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.