Decenas de jóvenes sancionados con multas de más de 300 euros por beber alcohol en la calle

Por el mar 10th, 2014 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Decenas de jóvenes de Pozuelo han sido sancionados en las últimas semanas por haber sido sorprendidos en zonas públicas consumiendo alcohol, lo cual está prohibido por la normativa municipal. Fuentes de diferentes entidades bancarias de la avenida de Europa confirmaron a MIRADOR el pago de docenas de multas de entre 300 y 600 euros por beber alcohol en lugares públicos.

Fuentes municipales admitieron que, efectivamente, la Policía Municipal aplica la normativa y sanciona con severas multas el consumo de alcohol en zonas públicas. Los agentes se presentan vestidos de paisano y proceden a identificar a los jóvenes, así como el contenido de la bebida que están consumiendo. La mismas fuentes reconocieron que en estas acciones se está sancionando tanto al joven que lleva las botellas de alcohol como al resto de quienes están consumiendo con él. Después, el Ayuntamiento envía la multa a sus domicilios, donde sus padres se ven sorprendidos con la sanción a la que tienen que hacer frente.

El objetivo de las multas de disuadir a los jóvenes de realizar el conocido como Botellón, que consiste en el consumo de alcohol comprado en supermercados o gasolineras en la vía pública. La normativa no distingue edades, por lo que igual puede sancionarse a un adulto por consumir una cerveza en un parque, aunque ese no es el objeto con el que fue concebida la normativa. Una ordenanza que también está vigente en muchas otras ciudades y que sólo queda en suspenso durante la celebración de las fiestas patronales.

Pozuelo vive todavía el triste recuerdo de los incidentes protagonizados por cientos de jóvenes que, en septiembre de 2009, protagonizaron un intento de asalto a la comisaría de Policía después de que decenas de agentes tratasen de disolver un macrobotellón durante la fiestas patronales.

Cartel que prohibió el consumo de alcohol en la calle después de los incidentes producidos durante las fiestas patronales de 2009

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.