Debate escolar en la UFV

Por el abr 18th, 2015 y publicado en Reportajes. RSS 2.0.

Siete centros educativos del municipio participan en la fase clasificatoria del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar que se celebra en la Universidad Francisco de Vitoria, ubicada en Pozuelo de Alarcón. En concreto, son 11 equipos de estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato de los centros Everest, San José de Cluny, Monte Tabor, Liceo Sorolla, Retamar, San Luis de los Franceses y Hogar del Buen Consejo. Pozuelo ha estado representado en la apertura de esta tercera edición que se lleva a cabo junto con la universidad Francisco de Vitoria y los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones y Madrid.

Debate escolar en la UFV de Pozuelo

Participantes de los colegios de Pozuelo en el torneo intermunicipal de debate escolar


El objetivo de este torneo es el de inculcar desde la enseñanza secundaria la importancia de la comunicación verbal y no verbal, así como los métodos que desarrolla el debate, tales como el razonamiento, el trabajo en equipo, la investigación y el análisis o la elaboración de discursos, entre otros.

Durante dos días, los 47 equipos de los 33 equipos que forman parte de esta edición debatirán sobre el tema ‘¿Deben los estados limitar la libertad de expresión para no herir sensibilidades religiosas?’, que ha sido elegido por los participantes.

A la apertura de esta tercera edición, cuya fase final tendrá lugar el 25 de abril, han acudido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, l de Pozuelo, Paloma Adrados, el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, el concejal de Educación de Pozuelo, Carlos Ulecia, representantes municipales de los ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte y el rector de la UFV, Daniel Sada, entre otros.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.