¿Cuánto gana la alcaldesa?

Por el abr 11th, 2013 y publicado en Opinión. RSS 2.0.

Ahora que está tan de moda eso de la transparencia en las administraciones públicas, que se está hablando de que el Rey haga públicas sus propiedades me he preguntado cómo funciona esto aquí en Pozuelo.

Partiendo de la premisa de que Pozuelo es uno de los municipios que precisa de un mayor esfuerzo de transparencia -no en vano es el epicentro de la conocida como trama Gürtel- he querido bucear en la página web del Ayuntamiento para encontrar, por ejemplo, los sueldos de la alcaldesa, doña Paloma Adrados, y del resto de los concejales. No los he encontrado.

Leo en los diarios que la futura ley de transparencia obligará a hacerlos públicos y me parece bien. Sin embargo, ¿por qué hemos de esperar a esa ley? ¿Por qué la alcaldesa y sus concejales no los ponen ya en la web?¿Tienen algo que ocultar?

El partido UPyD expuso en una propuesta en la Asamblea de Madrid el verano pasado que Adrados percibe más de 85.000 euros brutos al año por su deslucida labor al frente de un Ayuntamiento en el que el PP se conforma con poco. No he podido encontrar indicios siquiera del sueldo del sobredimensionado equipo de gobierno que incluye a 15 concejales populares. Hablaban los representantes del partido de Rosa Díez de “sueldos públicos salvajes” en la Comunidad de Madrid.

Buscando en las redes he podido ver algunas clasificaciones que sitúan a la de Pozuelo como una de las tres alcaldes/as mejor pagadas de España si dejamos fuera a las capitales de provincia. Y leo que la intención del Gobierno es rebajar esos sueldos hasta igualarlos con los de un secretario de Estado, unos 73.000 euros al año.

Me congratulo de la ley, pero si estará vigente el año que viene, si es buena para todos y preciso para las cuentas públicas, ¿por qué no se rebajan ya el sueldo alcaldesa y concejales?

Claro que a lo mejor estas cuestiones de menor trascendencia sólo me preocupan a mí. Disculpen el tostón.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.