Comienzan las obras del nuevo centro integrado en el colegio Príncipes de Asturias

Por el abr 22nd, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Era una decisión tomada y ya se está empezando a ejecutar. Han comenzado las obras de construcción para transformar en colegio Príncipe de Asturias en un prototipo de centro integrado donde, además de infantil y primaria, los niños estudiarán también la enseñanza secundaria.

Facchada principal del colegio Príncipes de Asturias  de PozueloObras

Facchada principal del colegio Príncipes de Asturias de PozueloObras

Las obras de ampliación para albergar las seis nuevas aulas -el nuevo modelo educación del Gobierno reduce la secundaria un curso y terminaría en tercero de ESO- se están llevando a cabo en lo que hasta hace sólo unos días fue el aparcamiento para profesores. Los docentes han tenido que renunciar a ese espacio para que se edifique la nueva dotación.

El colegio acaba de aprobar recientemente el horario continuado, lo que implica que la comida se realizará a las dos de la tarde y que los alumnos cuyos padres lo deseen puedan ir a casa a comer. Aunque el comedor está preparado para asumir por turnos la nueva carga de alumnos, lo cierto es que el nuevo horario propiciará que sean más los que decidan ir a casa a comer. Si, además, no están apuntado a actividades extraescolares, la decisión será todavía más fácil de asumir por parte de muchas familias.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.