Chipirones encebollados

Por el nov 14th, 2014 y publicado en Cocina. RSS 2.0.

Nuestra amiga y colaboradora María Gracia comparte amablemente sus extraordinarias recetas, platos tradicionales, de los de toda la vida, hechos con el suficiente cariño como para que se conviertan en clásicos de nuestra familia, como seguro está pasando en la suya. En esta ocasión, nos presenta los chipirones encebollados.

Chipirones encebollados - por María Gracia

Con Gracia y Salero – Las recetas de María

Ingredientes:
1 Kg. de chipirones
3 cebollas
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación
Lavamos los chipirones muy bien para que no les quede nada de arena dentro. Pelamos y cortamos las cebollas y el pimiento en juliana.

Elaboración de la receta
En una cazuela o sartén profunda, ponemos un buen chorro de aceite y pochamos la cebolla y el pimiento, cuando la cebolla esté transparente añadimos los chipirones y los dejamos 5 minutos, a continuación, incorporamos el vino blanco y la sal y dejamos que hierva a fuego medio unos 20 minutos destapado. Comprobamos el punto de cocción y rectificamos de sal. Reservamos en la fuente que vayamos a servir.

Mis truquillos:
– Si encuentra cebolla morada, mejor, porque es más dulce.
– En la sartén aún caliente y vacía echamos un chorrito de agua y con una espátula de madera intentamos levantar los restos pegados, hervimos un minuto para despegarlos y lo añadimos al resto, esto nos dará aún más sabor.

Un comentario
Es una receta fácil, rica, sana… Y se puede dejar hecha con anterioridad.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.