Calle Javier Fernández Golfín: el peligro que el Ayuntamiento no quiere evitar

Por el abr 18th, 2015 y publicado en Opinión. RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a este artículo.

En enero de 2014 durante una recepción en el ayuntamiento dos miembros de la redacción de este periódico comentaron con alguien muy significativo del consistorio que por la calle Javier Fernández Golfín, una de las de mayor tránsito de vehículos, no podían ir los peatones porque una de las aceras estaba ocupada indebidamente por las escaleras de acceso a unos chalés.

Se nos dijo en forma bastante desabrida que estábamos mintiendo. El 6 de febrero publicábamos unas fotografías de tales aceras para demostrar que no mentíamos. Nadie nos hizo el menor caso. Un enteradillo nos dijo después que esas escaleras eran una servidumbre legal de acceso a los chalés y que por ello el ayuntamiento no podía quitarlas. Un enterado, abogado, aclaró que tal servidumbre pudo ser legal cuando se construyeron los chalés porque entonces era la única vía de acceso, pero que hoy cuando se puede acceder a ellos a través de la calle Méndez Núñez tales escaleras son una ocupación indebida de la vía pública y una muestra no se sabe bien si de tolerancia o miedo del ayuntamiento ante gente que no es del común.

La Semana Santa pasada los bomberos tuvieron que ir a derribar un trozo de la pared del cerramiento que está junta a una de las escaleras antedichas porque amenazaba venirse abajo. Hubo que desviar la circulación de vehículos. Hay otro trozo de pared que puede caerse en cualquier momento.

Si eso ocurriera en una vivienda de gente ‘normal’, el Ayuntamiento hubiera quitado las escaleras y obligado a los propietarios de los chalés a reparar las paredes de los cerramientos ruinosos. Pero como en esos chalés no vive gente del común pues ajo y agua.

Debes hacer login para enviar urn comentario Login

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.