ARPO: Ya está bien, ¿hasta cuándo?

Por el oct 5th, 2011 y publicado en Cartas al Director. RSS 2.0.

Soy vecina de Pozuelo desde hace más de treinta años, mis dos hijos se han criado aquí, se han casado aquí y mis nietos han nacido aquí.

Hace algunos años, cuando aún mis hijos no estaban casados nos contaron una bonita historia, sobre un desarrollo nuevo de viviendas en un lugar llamado ARPO. Los precios eran una oportunidad, las condiciones de pago eran buenas y que mis hijos pudieran seguir viviendo aquí era un sueño. Todo sonaba bien. Nos informamos un poco más, el Plan General estaba aprobado y según nos contaron solo hacia falta un poco de gestión y resolver algo sobre un colector. Por lo que la expectativa en el tiempo era interesante, pero nunca mas de cinco años. Merecía la pena.
Y sin ninguna duda nos apuntamos a esta oportunidad única, reservamos dos pisos, uno para cada uno de mis hijos.

Ya han pasado ocho años. Ocho años en los que no hemos dejado de pagar ningún mes, ocho años en los que nos han contado mil batallas,ocho años en los que mis hijos se han casado han tenido
familia y se han tenido que ir a vivir fuera de aquí, pagando un alquiler, porque los incrédulos de sus padres que se han gastado sus ahorros en ayudarles a tener una casa en las nubes, no son capaces de recuperar el dinero entregado y tampoco tienen más para ayudarles a comprar otra.

En estos ocho años, hemos tenido dos Alcaldes y dos concejales de urbanismo que no han sido capaces de solucionar nada, han estado más pendientes de hacer parques y polideportivos que de solucionar el problema de ARPO. Dicen que les han engañado, que les han toreado, que los funcionarios responsables del urbanismo de Pozuelo les han vacilado. Claro, que creían, si estos mismos funcionarios tardaron casi veinte años en hacer un Plan y todavía recuerdo como a Martín Crespo los vecinos le hicieron una manifestación hasta su casa, para que lo hiciera.

Durante estos años, siempre he tenido paciencia, pero ahora desde esta oportunidad que tengo de escribir esta carta, me pregunto ¿hasta cuando tengo que tenerla?. Esta situación es una tomadura de pelo, somos muchos, más de tres mil los afectados. Queremos responsabilidades, queremos que si hay o ha habido un culpable, le echen. Queremos compromisos. Quiero que todos los que sufrimos
este problema salgamos, si es necesario, a la calle. Estamos indignados y durante muchos años han jugado con nosotros. ¡Ya está bien!.

Natalia Gimeno

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.