Aprender a educar

Por el nov 26th, 2015 y publicado en Actualidad, Destacado, Reportajes. RSS 2.0.

taller-padres
El consistorio pone en marcha el programa Escuela para Padres, en el que se muestran técnicas y herramientas sobre las emociones, la comunicación o la autonomía de sus hijos. En estas sesiones, que serán mensuales y durarán hasta la finalización el curso escolar –se llevarán a cabo en distintos centros escolares del municipio-, se crea un espacio de debate, orientación y adquisición de habilidades educativas. Además, se les enseña a interaccionar con sus hijos a través de la “inteligencia emocional” y se informa sobre los aspectos psicológicos, cognitivos y del entorno social del momento.

El programa “Escuela para Padres 2015/16” incluye también la celebración del “Espacio para Padres: hablemos de nuestros hijos”, que tiene lugar una vez al mes y hasta el próximo mes de mayo. Concretamente se celebra los miércoles a las 19.00 horas en distintos centros educativos y las imparten psicólogos y psicoterapeutas. La asistencia a estos encuentros es libre y no necesita de inscripción previa.

La sesión de enero tendrá lugar en el Monte Tabor el día 20 y tratará sobre “¿Es mi hijo TDAH: si, no, no lo sé”. El encuentro “Límites y desafíos de la adolescencia” se celebrará el 10 de febrero en el Kensington School y, en marzo, el día 9, se celebrará “Cuándo consultar a un psicólogo” en el colegio Los Ángeles.

Para cerrar estas “Escuelas de Padres” se celebrarán las sesiones “Fracaso escolar, algo más que notas”, el día 6 de abril en el San José Obrero y “Nueva Tecnologías, adicciones y redes sociales”, que tendrá lugar el 11 de mayo en el Liceo Sorolla.

La programación completa de “Escuelas de Padres” para este curso se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.