Al cole, más seguros

Por el nov 11th, 2015 y publicado en Actualidad, Destacado. RSS 2.0.

Uno de los criterios de los padres a la hora de elegir colegio para sus hijos es si este tiene o no ruta y si es segura. Ahora pueden estar más tranquilos, ya que la Policía Municipalestá llevando a cabo una campaña de inspección de transporte escolar por el municipio.

Autobuses

Así, todos aquellos autobuses de transporte que inician, finalizan o cruzan el municipio en ruta escolar, ya sea de colegios públicos, privados o concertados, están sometidos a esta revisión. Con esta campaña, en la que se inspeccionarán más de 115 autobuses, el ayuntamiento tiene el objetivo de velar por la seguridad del traslado de alumnos a sus centros de estudio.

Los efectivos basan la seguridad para el transportes de los más pequeños en muchos aspectos de obligado cumplimiento como son: la posesión de permiso de transportes de la CAM, conductor habilitado para transporte escolar, tenencia de personal auxiliar, señalización complementaria e identificativa, apertura de puertas automáticas desde el puesto del conductor, la infraestructura automovilística en perfecto estado, así como la documentación, entre otros.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.