Actividades para la familia en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

Por el mar 23rd, 2015 y publicado en Destacado, Naturaleza. RSS 2.0.

Pozuelo de Alarcón inicia el ciclo ‘Naturaleza en amarillo’, un programa de actividades destinado a que las familias pozueleras disfruten de las posibilidades que ofrece el Aula de Educación Ambiental, ubicada en Húmera junto al Parque Forestal Adolfo Suárez. El ciclo ha celebrado ya su primera actividad y ofrece, hasta el 26 de abril, actividades para toda la familia durante los fines de semana.

La primera cita, celebrada el pasado fin de semana, fue el concurso de jardines en carretillas. Las siguientes propuestas van desde las rutas a pie por el parque forestal hasta talleres de cosmética ecológica, cultivo de plantas o pintura al aire libre.

Este programa de actividades de primavera, con el que se pretende fomentar la educación ambiental de los vecinos mientras disfrutan de actividades al aire libre en compañía de familiares y amigos, continuará los próximos fines de semana. Así, el próximo sábado está previsto el taller ‘Cosmética ecológica’ en el que se elaborarán productos naturales a partir de la caléndula y otras plantas mediterráneas. ‘Arte con flores secas’, es la actividad programada para el 29 de marzo y en la que se aprenderá a utilizar las flores y plantas con creatividad.

Aula de Educación Ambiental Pozuelo de Alarcón

Concurso de jardines en carretillas del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón


Tras la Semana Santa, ‘Naturaleza en Amarillo’ continuará el 11 de abril, con ‘En busca de fauna sorprendente’, un recorrido por el Parque Forestal Adolfo Suárez para descubrir los colores de las lavanderas, abejarucos y oropéndolas. Aprender a cultivar calabazas en una maceta o un pequeño jardín, es la opción que completa este fin de semana. Conocer los principios elementales para cultivar limoneros y naranjos así como conocer la importante función de las abejas en las ciudades y ecosistemas, son las propuestas para aprender y divertirse el fin de semana del 18 y 19 de abril.

‘Naturaleza en amarillo’ cuenta con la colaboración de Ecoembes, y finalizará el fin de semana del 25 y 26 de abril, con un minicurso de pintura y un taller de cultivo de azafrán en maceta, respectivamente. Todas las actividades comienzan a las 11:00 h. y es necesaria la inscripción previa a través de la web municipal.

Aula de Educación Ambiental, un espacio de referencia

El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón es un espacio de referencia, tanto por su innovación ambiental como en el campo de la educación y participación. Cada año participan unas 14.000 personas en las actividades que se programan. En el último año, se han realizado 52 actividades dirigidas a alumnos del municipio y también a familias, como pueden ser las relacionadas con el Voluntariado Ambiental, los huertos en familia o los jardines en altura.
El Ayuntamiento decidió hace unos meses la apertura diaria del Parque Forestal, la recuperación de sus lagunas y la creación de un bosque de árboles singulares.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.