Aprobado el Plan Parcial de la carretera Boadilla Sur para agilizar ARPO

Por el jun 4th, 2012 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El último pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente un Plan Parcial de reforma interior  de la Carretera Boadilla Sur, lo que supondrá -según una nota de prensa del Consistorio- un impulso muy importante para el desarrollo urbanístico de Pozuelo.

Tras la finalización del proyecto de la Universidad en Somosaguas parece que ARPO seguirá adelante (archivo Mirador)

 De hecho, explica la nota, este ámbito tiene un porcentaje de participación en la ejecución del colector-interceptor, por lo que resultaba imprescindible la aprobación del Plan para el desarrollo de ARPO y la necesaria construcción del colector, ya que la zona forma parte de la Mancomisión Gestora de la Entidad Urbanística colaboradora para la conservación y ejecución del colector de aguas pluviales.

Además, este Plan contempla la construcción de 134 viviendas unifamiliares de iniciativa privada, quien será la encargada de llevar a cabo los desarrollos urbanísticos previstos en el Plan General.

Construcción incierta de viviendas

Por otra parte, el partido socialista asegura que el proyecto aprobado por el PP proyecta la construcción, incierta por el momento, de 134 viviendas en una zona colindante a ARPO y dependiente del desarrollo de ésta para su desbloqueo.

El PSOE recuerda –en una nota de prensa- que es un plan parcial estimado en el año 2003, pero cuyo origen se remonta muchos años atrás y que, en todo este tránsito, ha sufrido cinco variaciones en su proyecto.

El proyecto urbanístico salió adelante con los votos populares

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Cierco, asegura que su partido quiere que: “Pozuelo se caracterice por un urbanismo equilibrado con la movilidad y las necesidades de vivienda, que no genere tensiones al Medio ambiente y a los espacios naturales”. En definitiva: “un urbanismo al servicio del interés general y no del interés particular”.

A su juicio, el Ayuntamiento debe: “diseñar espacios más habitables”, además de proteger “los espacios naturales y urbanos, como el Monte de Pozuelo, gestionando los recursos municipales para un óptimo aprovechamiento”, sin olvidar que: “el problema del entorno y de los espacios habitables marcará el futuro a largo plazo”, y la calidad de vida de Pozuelo.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.